Tiempo Santa Lucía

26 julio 2018

La llama olímpica ya llegó al país y estará en Corrientes el 18 de agosto



La llama olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 fue encendida el pasado martes en una breve ceremonia en el histórico estadio Panathinaikó de Atenas. 

Una artista, en el papel de sacerdotisa, utilizó un espejo cóncavo para encender la llama con los rayos del sol en un acto que duró menos de lo habitual, en un gesto de solidaridad con el pueblo griego en duelo por las decenas de víctimas fatales que dejaron voraces incendios forestales en las últimas horas.

La antorcha olímpica de la juventud arribó el miércoles a la Argentina y, luego de un acto oficial en la villa olímpica de Buenos Aires, comenzará un recorrido de 14.000 kilómetros por el país. El 18 de agosto estará en la ciudad de Corrientes, informó la Municipalidad de la Capital.

“Buenos Aires 2018 ha comenzado hoy con el encendido de la llama. Con orgullo, la llevaremos al sur del planeta y desde allí iluminaremos al mundo con el mensaje inspirador del Olimpismo y sus valores”, destacó el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, durante la ceremonia en Atenas.

Tras ser encendida la antorcha, se realizó un breve relevo en el histórico estadio olímpico de Atenas, en el que participaron dos atletas juveniles griegos y dos argentinos, los campeones juveniles suramericanos de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas, acompañados por el medallista de oro en ciclismo en Pekín 2008 Walter Pérez. 

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrará del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. Participarán 4.000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países.

Foto: @BuenosAires2018

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR