Tiempo Santa Lucía

26 julio 2018

Promueven mejoras para los trabajadores rurales



El Renatre desarrollará en la provincia de Corrientes el Operativo Federal 2018-2019. Otorgarán nuevas prestaciones al sector.

Corrientes forma parte de la primera etapa del Operativo Federal Renatre 2018-2019, que se presentó hace unos días en Buenos Aires y que tendrá vigencia en todo el país. Es un operativo integral, multidisciplinario y federal que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores realizará entre agosto de 2018 y abril de 2019.

La delegada provincial del Renatre, Mónica Arnaiz, expuso algunos aspectos de la tarea programada ante los dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), organización convocada a participar activamente de esta propuesta federal. Describió detalles de la campaña durante la reunión que realizó la Comisión Asesora Regional del NEA  (CAR NEA) de Connagro, en la sede esa entidad correntina.

El Operativo Federal Renatre 2018-2019 se centra en el desarrollo de actividades de difusión, registración y capacitación en todo el territorio nacional, a lo que se sumarán acciones conjuntas con varios organismos. 

Se pretende además dar a conocer la Nueva Libreta de Trabajo Rural en formato digital y facilitar su renovación; difundir el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred), requisitos de acceso, monto de la prestación por desempleo, asignaciones familiares, cobertura de salud, seguro de sepelio; dar continuidad a la Encuesta Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, y facilitar la registración del sector. 

El operativo se diseñó en etapas y por regiones. Corrientes, junto con Misiones, Entre Ríos y Santa Fe Norte, forma parte de la primera etapa.


FUENTE http://diariolarepublica.com.ar


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR