Tiempo Santa Lucía

01 agosto 2018

Se presentó el 13º rally de la micro Región del Río Santa Lucía



En un fin de semana donde también se realizará la Feria del Libro, considerado la más importante de Corrientes, llegará la quinta fecha Entrerriano.Tendrá su largada simbólica el viernes por la noche en la plaza Mitre. Mientras que el sábado 4 desde las primeras horas de la mañana se largarán las pruebas en Carolina, continuarán en Santa Lucia, y Lavalle. Se espera la participación de una importante cantidad de equipos de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

Con una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del palacio comunal goyano, pasadas las 11 se hizo la presentación del 13 Rally Ciudad de Goya, 5º fecha del Rally Entrerriano que se correrá entre el 3 y el 5 de agosto próximo.

La conferencia de prensa fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del viceintendente Daniel Jacinto Avalos, junto al coordinador del Rally, Javier Tofay, y con la participación del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lavalle, Héctor Rivero. También, estuvo el secretario de Gobierno del Municipio de Goya, Marcelo Frattini, el director de Tránsito, Fernando Vallejos (quien también participará como piloto en el Rally) y el coordinador de Turismo, César Perrotta.

En la oportunidad los organizadores dieron a conocer detalles de la prueba que tendrá su largada simbólica el viernes por la noche en la plaza Mitre de la ciudad, más precisamente en la intersección de calles España y Belgrano, desde una gran rampa y en el marco de un show de música y luces animando esta edición.

Se utilizarán como circuitos los trazados de los caminos de la Microrregión, que comprenden los Municipios de Carolina, Lavalle y Santa Lucía. La prueba automovilística se correrá los días 3, 4 y 5 de agosto.

El viernes 3 en horas de la noche se realizará la largada simbólica en Plaza Mitre.

El sábado 4 a la mañana se largarán las pruebas. Se espera la participación de muchos pilotos. En la localidad de Carolina habrá intensa actividad del Rally. El sábado la etapa tendrá 2 tramos en dicha localidad. El tramo largo de 18,5 kilómetros será desde la plaza de Carolina hasta el Almacén Sosa, pasando por el Camino Negro, y Capilla del Diablo. Es igual que en la edición pasada, en tanto que el corto de 2.6 kilómetros largará desde la Parroquia hasta el Molino Arrocero.

El domingo, en Santa Lucía habrá un tramo nuevo de unos 9 km. En esta localidad, el Rally se correrá el domingo con 2 pasadas: desde Colonia San José hasta el Balneario “Tannure”. Por su parte, Lavalle volvió a ser parte del Rally de Goya. Allí, desde la 9 de Julio desde el casco urbano hacia paraje La Bolsa y retoma hasta el barrio Unidos. Los autos irán nuevamente a hacer el tramo Santa Lucía, luego harán asistencia en costa Surubí, harán el tramo de Lavalle a las 12,30 y a las 13,15 largarán en Carolina la última prueba especial de 18,5 para cumplimentar los 115 km de carrera que tiene que tener el rally para ser carrera de puntaje y medio.

JAVIER TOFAY

Javier Tofay reconoció el fuerte apoyo del gobierno municipal. “Una vez más como hace 13 años, seguimos con el rally, mi agradecimiento al intendente Osella por el acompañamiento, su intendencia sembró en Goya, la región, la palabra Rally”, resaltó.

Expresó su agradecimiento “a los municipios que nos acompañan que están trabajando en los caminos”.

Tofay resaltó que “volvemos con la largada simbólica a la plaza, el clásico lugar donde se hizo desde los primeros años, como un evento distinto, como siempre lo hemos vivido en el centro de la ciudad. Este año cambiamos. En el predio, el viernes por la noche se hacían pruebas especiales (super prime) pero por los cambios que tuvo el predio se complicó para hacer esa prueba especial nocturna”.

Luego de la largada simbólica, los autos quedarán en Parque Cerrado delimitado en las calles Mariano I. Loza entre Colón y Belgrano.

Por su parte el secretario de gobierno de Lavalle, Héctor Rivero comentó la participación de Lavalle y agradeció a Tofay por el nuevo contacto y dijo que en esa localidad hay entusiasmo y expectativa por esta prueba, “después de unos cuantos años de que no se hacía el rally”.

Power Noticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR