Tiempo Santa Lucía

10 septiembre 2018

IOSCor brinda cobertura 100% en planes especiales



 El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCor), informó que a través del Departamento de Planes Especiales, brinda a sus afiliados  100% de cobertura en Plan Materno Infantil, Mujer, Oncológico, Celíacos, HIV, Enfermedades Especiales, Diabetes, Hipertensión Arterial, Cesación Tabáquica, Asma Bronquial, EPOC y PRODISPER. En tanto, detalló que se otorga un 100% de cobertura en los medicamentos considerados “más caros”, lo que redunda en un ahorro importante para los correntinos. 

Por otra parte, desde el organismo provincial se anunció que los tratamientos ambulatorios e internación de adicciones son cubiertos integramente por la obra social.

Asimismo, a través del Centro Mamotest de Corrientes, se recuerda que las afiliadas de IOSCOR, que cuentan con el Plan Mujer o una orden firmada por su médico ginecólogo, no deben realizar ningún trámite presencial o digital en la obra social para acceder al servicio de diagnóstico mamario de alta calidad.

El pedido de mamografías y ecografías digitales se autoriza desde el centro de diagnóstico, mediante el servicio online de autorización.

Con el objetivo que las afiliadas puedan disponer de una mamografía de alta calidad, el IOSCOR devuelve en el momento el valor del traslado, con el siguiente criterio de distancias: $ 150, de 20 a 50 kilómetros; $ 300, de 50 a 100 kilómetros y $ 450, de 100 a 150 kilómetros..

Al respecto, explicaron que "el beneficio se encuentra vigente con el objetivo de que cada vez más mujeres puedan cumplir con el control anual en 2018, para cuidar la salud y luchar contra el cáncer de mama".

Para sacar turno en Mamotest y realizarse una mamografía de alta calidad, las afiliadas de IOSCOR de Corrientes deben concurrir con la orden del médico a Catamarca 744 (TC 2000), comunicarse por WhatsApp al (379) 4666696 o llamar al (379) 4439205. También pueden contactarse a través del Facebook de Mamotest.

En tanto, El Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes brinda  la cobertura para la prevención y detección precoz de Cáncer de Mama y Cuello Uterino a través de la implementación de una chequera, según edad y antecedentes familiares; la que incluye prestaciones totalmente gratuitas con una cobertura del 100%  a cargo del IOSCOR .

 El plan está compuesto por dos grupos etáreos los cuales son Mujer desde los 15 años a los 34 años y a partir de los 35 años hasta los 70 años.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR