Tiempo Santa Lucía

29 octubre 2018

A través de una barrileteada, se solicitó la reglamentación de la Ley Nacional N° 27.043


El pasado domingo se llevó a cabo una barrileteada a la cual se denominó "Bajo un Cielo Azul". Dicho evento se realizó en todo el país en el marco de una jornada de concientización sobre el autismo, donde se solicitó la reglamentación de la Ley Nacional N° 27.043.

El evento fue organizado por la profesora Carmen Delvaux a través de la Secretaría de Asuntos Comunitarios. También se contó con la presencia de la encargada de la Subsecretaria de Economía Social y Desarrollo Humano, Secrataria de Gyobierno y concejales quienes días atrás declaron de Interés Municipal este evento.

En la ocasión de presentar el proyecto de declaración, edil Duarte expresó que el proyecto “Surgió por pedido de un grupo de madres de chicos con autismo, quienes buscan que el objetivo de la barrileteada sea pedir la reglamentación de la Ley Nacional Nº 27.043, para que los chicos puedan contar, entre otros puntos, una detección precoz y abordaje interdisciplinario en el tratamiento”.

En el proyecto se explica que el autismo no tiene cura pero si tratamientos que si son dados en tiempo y forma, logran resultados significativos. De ahí, la importancia de realizar diagnósticos tempranos.  El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocido como Trastorno del Espectro Autista. Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 88 individuos y a 1 de cada 54 niños varones, haciéndolos mas común que los casos de cáncer, diabetes y HIV pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es 4 veces mas frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.








CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR