Tiempo Santa Lucía

01 octubre 2018

Lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2018


En las instalaciones del E.J.I. Nro. 12 “La Hormiguita Viajera” de nuestra ciudad se llevó adelante el lanzamiento de la CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2018 junto al Equipo de Salud del Hospital “Dr. J.R. Gómez” y APS Santa Lucía.
Participaron del mismo la Directora Asociada y Coordinadora de APS Dra. Romina Cabral, el subdirector de APS Lic. Germán Ojeda, acompañados por enfermeras responsables del vacunatorio del nosocomio y agentes sanitarios del equipo de Atención Primaria de la Salud. Ademas se contó con la presencia de la Directora del E.J.I. Nro. 12 Prof. Alicia Rojas, docentes de dicha institución, padres y tutores de los niños.

Se focalizó en la importancia de cumplimentar con los calendarios de vacunación recordando que “las vacunas son un derecho y una responsabilidad de TODOS”.

Puntualizando en consideraciones generales de la campaña, se dejó en claro que es una dosis adicional (Triple Viral), obligatoria y gratuita, que se inicia hoy 1 de octubre extendiéndose hasta el 30 de noviembre. Para su aplicación no se requiere orden médica.
Los grupos de edades que deben recibir esta dosis adicional comprende a aquellos niños y niñas desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

Se informó además que la vacuna podrán aplicarse en el vacunatorio del Hospital de lunes a viernes de 07:00 a 13:00. También se trabajará en terreno, realizando vacunación en los diferentes barrios y puntos de la ciudad.








CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR