Tiempo Santa Lucía

16 octubre 2018

“Lo que busca el Estado nacional es atender a los jóvenes de población vulnerable”




El gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral, Adrián Ojeda, brindó detalles del programa Empleo Joven Corrientes Somos Todos a partir de un convenio firmado por la Subsecretaría de Trabajo provincial y la Gerencia de Empleo de Nación, el cual tiene como fin capacitar a 10.000 jóvenes de entre 18 y 24 años.

A partir de un convenio entre Provincia y Nación, se desarrollará el programa Empleo Joven Corrientes Somos Todos, que llegará a todas las localidades del territorio correntino capacitando laboralmente a 10.000 jóvenes. Está dirigido a personas de entre 18 y 24 años y consiste en capacitaciones que se extenderán durante tres a seis meses. 

El gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral, Adrián Ojeda, se refirió a este convenio en diálogo exclusivo con Domingos de Mega y explicó que se realizará, como primera medida, “la formación laboral a través de un curso introductorio al trabajo, que permite que estos jóvenes puedan armar su CV, saber cómo presentarse a una entrevista laboral, conocer sus derechos y obligaciones cuando ingresa al mercado laboral formal” y luego “ser canalizadores con el sector privado para que puedan dar la posibilidad a estos chicos de adquirir experiencia laboral a través de un programa que se llama Entrenamiento para el trabajo”.

“La idea es que estos jóvenes, luego de que fueran formados y hayan hecho la pasantía laboral, sean insertados laboralmente de manera formal en el mercado”, aclaró.

“Lo que el Estado nacional busca con el programa Empleo Joven es atender a los jóvenes de la población vulnerable, que son a quienes más les cuesta acceder un empleo formal, por eso el foco está puesto en esta población objetivo para darle una capacitación introductoria al mundo laboral”, comentó Ojeda.

Informó que el programa se viene ejecutando desde hace tiempo, “desde enero a septiembre ya han pasado más de 5 mil jóvenes, de los cuales más de 1500 ya han tenido posibilidad de hacer un entrenamiento laboral y, de esos 1500, hoy 300 jóvenes tienen un empleo formal de calidad”. 

Ahora, lo que realizarán desde la Subsecretaría de Trabajo “es garantizar la llegada a otros municipios y localidades que no tienen este programa activo por no poseer una Oficina de Empleo municipal para una mayor territorialidad del mismo”.


Fuente: Nordesteya



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR