Tiempo Santa Lucía

14 noviembre 2018

Dos funcionarios municipales renuncian tras viralizarse video



El pasado martes por la noche se hizo público en la red social Facebook un video donde se observa a dos funcionarios del Municipio de Santa Lucía expresándose incorrectamente dentro de un automóvil, cuando una ciudadana les reclamaba 200 ladrillos para su vivienda. Los funcionarios desempeñaban los cargos de Secretaría de Gobierno (Verónica Casa) y Secretaría de Hacienda (Alcibiades Martin).

A la señora se le dio una orden para retirar 200 bloques de cemento, los cuales aún no se enviaban a su domicilio. En el video se muestra el reclamo de la vecina y los comentarios de los funcionarios.

“No se juega con la necesidad de los pobres”, “al Gobernador le voy a pedir ayuda porque ustedes me mintieron”, decía entre otras cosas la mujer exaltada.

“Viste que yo te digo que a esta hay que echarla de la municipalidad”, “Chocále Alci” y “La verdad que la tendría que pasar por arriba”, fueron algunos de los dichos de los funcionarios.

El miércoles por la mañana ambos funcionarios junto al Intendente Municipal brindaron una conferencia de prensa en el municipio, donde se explicó la situación y el marco en el que se dijo lo arriba expresado, pidiendo  disculpas públicamente y presentando su renuncia.

Sananez: “Anoche no dormí, porque las dos personas involucradas en el video son mis amigos, son parte de mi corazón aquí dentro de la gestión, venimos luchando desde hace mucho. Defectos tenemos todos, quizás yo sea el que mas defectos tenga. Según mi punto de vista se equivocaron fiero, por más razón que tengan en la resolución de un problema de un vecino, no se puede contestar de esa manera aunque tengan mucha bronca, creo que ellos se equivocaron”.

“Les digo a la gente que está ofuscada que no voy a justificar lo que hicieron ellos, pero entiendan que  no son gente mala”, añadió el Intendente en otro tramo de su alocución.

Verónica Casa contó como sucedieron los hechos: “Sucedió el pasado viernes cuando se realizaban los preparativos previos a la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Horticultura. Nos presentamos al municipio a retirar entradas para la fiesta. La mujer  se presenta, estaba en la puerta del Municipio, la tratamos de calmar y le pedí disculpas por no haberle enviado el transporte (con los bloques de cemento). Se le explicó que luego de la Fiesta de la Horticultura se le iba a enviar”.

“La mujer se nos pone delante del auto y creo que la situación nos superó. Pedimos disculpas públicamente, las personas que nos conocen saben quienes somos, saben que fue una situación que nos superó, la Horticultura nos tenía muy locos”. “La Mujer tuvo un ataque de nervios, tenía miedo que la mujer me agreda porque estaba muy sacada”, fueron algunos de los dichos de la funcionaria en conferencia de prensa.

“Quiero pedir las disculpas del caso porque creo que en verdad nos equivocamos, estábamos un poco acelerados por los cuatro días de la fiesta, estábamos mal en ese momento, no medimos las consecuencias. Por ahí hay en las redes sociales quienes tienen mala leche y aprovechan la oportunidad”, dijo el Secretario de Hacienda.

El intendente explicó que a la señora se le dio 200 bloques de cemento sin pedirle las 3 o 4 bolsas de cemento que se suelen pedir, y se la ha ayudado en otras ocasiones.

“Para la clase política que se está regocijando con esto que nos ocurrió, les digo nomás que piensen que hicieron ellos durante todos estos años. Y que el error que cometieron ellos (los funcionarios) no significa que sean malas personas”, expresó Sananez al término de la conferencia de prensa. Pocas horas mas tarde anunció por las redes sociales que aceptaba la renuncia de los dos funcionarios involucrados.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR