Tiempo Santa Lucía

17 noviembre 2018

Encontraron el ARA San Juan


Un año y dos días después de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue encontrado. Tres días antes las 44 familias de sus tripulantes en un homenaje habían expresado: "En este tiempo, hemos mirado el mar cada día, con la esperanza de verlos llegar. Nos han caído lágrimas de desesperación, de dolor, de incertidumbres y desesperanzas".
A la 1:04 de la mañana del 17 de noviembre el ministerio de Defensa y la Armada Argentina dieron la noticia del hallazgo vía Twitter: "En el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés Nº 24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan.
Según indicó la empresa Ocean Infinity el submarino fue localizado a 800 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, el lugar donde se había montado el centro de operaciones durante la búsqueda.
Muchos de los familiares de los 44 tripulantes están en Mar del Plata porque el 14 de noviembre participaron de un homenaje en donde el presidente Mauricio Macri se había comprometió a continuar con la búsqueda. "Me da alivio pensar que ya se va a dar por concluida una etapa, pero ahora mismo siento más incertidumbre por todo lo que se viene", dijo Noelia, esposa de Hugo Aramayo, a Clarín desde Mar del Plata.
Fuente: Infobae

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR