Tiempo Santa Lucía

02 diciembre 2018

Alerta por presencia de alacranes venenosos



Una persona mayor de edad recibió una picadura de alacrán venenoso, siendo trasladada al hospital local para su atención médica, y luego derivada al nosocomio de la vecina ciudad de Goya. Estuvo unas horas internada y luego fue dada de alta. El hecho ocurrió días atrás en la ciudad, por lo que se recomienda una serie de cuidados para evitar picaduras:

En las casas se sugiere alejar las camas de las paredes, sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño, revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados, no caminar descalzo en especial en horas de la noche, colocar telas metálicas en las rejillas y desagües. Estas medidas también deben adoptarse en los lugares de veraneo o de recreación.

Del mismo modo, se debe mantener el patio limpio y ordenado; tratando de no acumular escombros, cacharros, leña u otro tipo de material que atente contra el ordenamiento del patio o fondo. Es muy importante también, el orden de los propios residuos y sacarlos en el momento que corresponde. Realizar tareas de desinfección para evitar alacranes y sus fuentes de alimentación: cucarachas y arañas, entre otros insectos.

FOTO: Facundo Comaschi


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR