Una persona mayor de edad recibió una picadura de alacrán venenoso, siendo trasladada al hospital local para su atención médica, y luego derivada al nosocomio de la vecina ciudad de Goya. Estuvo unas horas internada y luego fue dada de alta. El hecho ocurrió días atrás en la ciudad, por lo que se recomienda una serie de cuidados para evitar picaduras:
En las casas se sugiere alejar las camas de las paredes, sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño, revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados, no caminar descalzo en especial en horas de la noche, colocar telas metálicas en las rejillas y desagües. Estas medidas también deben adoptarse en los lugares de veraneo o de recreación.
Del mismo modo, se debe mantener el patio limpio y ordenado; tratando de no acumular escombros, cacharros, leña u otro tipo de material que atente contra el ordenamiento del patio o fondo. Es muy importante también, el orden de los propios residuos y sacarlos en el momento que corresponde. Realizar tareas de desinfección para evitar alacranes y sus fuentes de alimentación: cucarachas y arañas, entre otros insectos.
FOTO: Facundo Comaschi
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR