Tiempo Santa Lucía

10 diciembre 2018

Médicos venezolanos para hospitales del interior de Corrientes



El proyecto de incorporar médicos venezolanos a la salud pública correntina genera expectativas en el ámbito sanitario local. Considerando que la falta de especialistas en distintas ramas de la medicina, se sienten en los centros de salud pública y privada de capital e interior de Corrientes, ante la escasez de médicos. 

Es por ello, que las gestiones para incorporar a 24 galenos foráneos, están bastante avanzadas. Ante la necesidad oficial de incluir un mínimo de 40 profesionales de la salud en la provincia, sumado a la búsqueda de alternativas laborales por parte de los médicos venezolanos, que huyeron de la crisis humanitaria de su país y que conformaron una asociación de médicos y enfermeros venezolanos radicada en Buenos Aires, hizo que Corrientes tomara contacto con esta realidad y se ponga en marcha este ambicioso proyecto. 

En este contexto, Curuzú Cuatiá sería la primera ciudad correntina en recibir a 12 médicos venezolanos para trabajar en la salud pública, privada y municipal. Así contó el viceintendente y director de salud del Municipio de Curuzú, Guillermo Morandini, quien recordó que la semana pasada, médicos venezolanos visitaron la localidad, aunque hasta el momento se desconoce bajo qué condiciones laborales ingresarán a trabajar los nuevos profesionales.

Fuente: PowerNoticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR