Tiempo Santa Lucía

29 diciembre 2018

RENATRE y AFIP realizan fiscalización conjunta en zona hortícola



La Delegación Corrientes del RENATRE llevó adelante un operativo conjunto de fiscalización en el corazón hortícola de la provincia. Esta vez, al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones, se sumó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Si bien las condiciones climáticas impidieron realizar al cien por cien lo programado, permitió poner en práctica una vez más esta modalidad de inspección conjunta acordada desde el RENATRE central con las delegaciones provinciales de los organismos nacionales específicos.

El grupo fiscalizador se dirigió a las localidades de Bella Vista, Santa Lucía y Lavalle, sin embargo las condiciones meteorológicas de días previos anegaron caminos y dificultaron la tarea, reduciéndola significativamente. De todos modos, la experiencia de trabajo conjunto fue novedosa al haberse sumado otro organismo más, en este caso la AFIP.

Estas acciones conjuntas de RENATRE con entes públicos nacionales se enmarcan en convenios de cooperación recíproca suscriptos oportunamente. Tienen la finalidad de combatir el trabajo no registrado y la mano de obra indocumentada, y con ello devolver derechos a muchos trabajadores.

El Registro trabaja permanentemente con la meta de inscribir a todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, y otorgar prestaciones por desempleo y cobertura de salud. Además, tiene planes de capacitaciones y un compromiso por la erradicación del trabajo infantil y por la alfabetización rural.

Fuente: Power Noticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR