Tiempo Santa Lucía

19 febrero 2019

Concejo Deliberante: Integrantes de la Mesa Directiva renovaron sus cargos


En sesión preparatoria, concejales designaron  nuevamente a Lucía Vallejos como Presidente del órgano legislativo para este 2019. Los concejales Piazza y Soto también renovaron sus cargos en la Mesa Directiva.

El martes por la noche los concejales santaluceños se congregaron en las instalaciones del Concejo Deliberante con el objetivo de renovar las autoridades de la Mesa Directiva, donde se eligió Presidente, Vicepresidente 1° y Vicepresidente 2°.

El encuentro dio inicio a las 20hs, contando con la presencia de los 8 concejales, faltando con aviso la concejal Laura Delgado. Primeramente se  aprobó el Acta de la última sesión del 21 de Diciembre pasado, con un agregado propuesto por la concejal Lorena Piazza, referente al porcentaje en el presupuesto correspondiente al Concejo Deliberante. Aprobada el acta por unanimidad de los concejales presentes se dio lugar a elección de autoridades.

Luego hizo uso de la palabra el concejal Gustavo Álvarez, quien propuso que la elección de autoridades se realice en forma conjunta (las propuestas para los tres cargos), moción aprobada por la totalidad de los concejales presentes.

A continuación hizo uso de la palabra la concejal Silvina Segovia quien propuso como Presidente a Lucía Vallejos “por su buen desempeño durante el año 2018”,  Vicepresidente 1º a Lorena Piazza y Vicepresidente 2º a José Soto, para que continúen en la presidencia del concejo.


También hizo uso de la palabra el concejal Héctor Duarte quien expresó: “Estoy de acuerdo con la concejal Segovia, pero me gustaría que haya una pluralidad de interbloques como pasa en todos los ámbitos legislativos, que tenga representatividad, del oficialismo o de la UCR”. Propuso a Lucía Vallejos como Presidente, Lorena Piazza como Vicepresidente 1º y Carlos Fernández como Vicepresidente 2º.

El concejal Gustavo Álvarez manifestó “Agrado por la manera en que Lucía Vallejos manejó el recinto en ciertas circunstancias que nos tocó atravesar en el ámbito del concejo, siempre en el marco del respeto, pluralidad y sin ningún tipo de distinción. Creo que hemos recibido cada uno de los concejales el trato que nos merecemos ”.

En forma unánime los concejales presentes eligieron a Lucía Vallejos como Presidente del Concejo Deliberante y Lorena Piazza como Vicepresidente 1º.  En el cargo de Vicepresidente 2º resultó elegido por mayoría (5 votos), el concejal José Soto, quedando así reelegida la Mesa Directiva que ejerció el pasado año.

FUENTE: Concejo Deliberante


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR