Tiempo Santa Lucía

27 marzo 2019

Capacitarán a referentes barriales para luchar contra las adicciones



Desde la Coordinación de Salud y Adicciones municipal conjuntamente con la Fundación Ayudar de Goya, se realizarán cursos de capacitación destinada a referentes de los distintos barrios para la identificación de personas con adicciones. Además se incorporará terapias individuales y grupales una vez por semana en el CIC.

Continuando con las acciones de prevención de adicciones, desde el municipio se brindará la capacitación que tendrá una duración de 2 meses para formar agentes preventores, quienes serán los encargados de identificar las problemáticas de cada barrio y así tomar acciones de contención o tratamiento si fuera necesario.

La idea es trabajar en conjunto con la comunidad y así ayudar a las personas con alguna problemática de adicción. Estamos avanzando en la prevención a la vez que acompañamos a muchos santaluceños que sufren este flagelo, expresó Gabriela Zalazar directora de la coordinación de salud y adicciones.

Por otro lado todos los miércoles por la tarde operadores socioterapeutas llevarán a cabo terapias individuales y grupales para personas con alguna problemática. Los interesados deben acercarse al CIC todos los días por la mañana para más información.

Estuvieron presentes referentes de los barrios San Cayetano, Santa Teresita, Agua Potable, Barrio Esperanza, Barrio Caritas, Barrio Santa Catalina, B°13 de Abril, B° Itati, Concejal Hector Duarte, Cecilia Coulliari de Fundación Ayudar y Funcionarios del Gabinete.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR