En la tarde del domingo se realizó en la Plaza Libertad una jornada alusiva al día Internacional de la Mujer, con exposición de artesanías, comidas, peluquería y estética, juegos, premios, misa y show musical. Desde el municipio reivindicaron la lucha de la mujer por sus derechos y se repudió la violencia de género.
Organizado por la Dirección de la mujer, con la ayuda de la Dirección de Cultura, Educación y Juventud, entre otras. Se desarrolló esta jornada que tuvo el objetivo de agasajar a la mujer y concientizar sobre los flagelos sociales que de las que son víctimas diariamente.
Nora Saracho, a cargo de la Dirección de la Mujer, comentó el trabajo que se realiza desde el área, ayudando, asesorando y conteniendo a muchas mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia de género. Estamos trabajando fuertemente en este sentido y cada vez son más las mujeres qué se animan a denunciar, por eso nosotros estamos para acompañarlas en este proceso y no dejarlas solas. Expresó la funcionaria.
La Dirección creada en el año 2017 atendió unos 179 casos el año pasado y este año ya se detectaron nuevos. La misma cuenta con asistente social y psicóloga, además de coordinar trabajos con el Juzgado de Paz y la Policía.
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR