Tiempo Santa Lucía

11 marzo 2019

Llegará a Corrientes una iniciativa que acerca a los jóvenes al mundo laboral


El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio gestionó el arribo de la Feria Futuro para ofrecer instancias de formación que permitan acceder al mercado formal. El evento será en abril y estarán presentes empresas, universidades y otros actores vinculados al sector.

En abril se realizará en la ciudad de Corrientes la Feria Futuro, un espacio para que los jóvenes puedan acceder a formación laboral. Está destinada a una importante franja etaria porque también incluye a quienes están cursando los últimos años del nivel secundario.

Habrá actividades para acercarse a distintas empresas; talleres de formación; redacción de Currículum Vitae y otras herramientas útiles que servirán para orientar a la persona en el mundo laboral. La Subsecretaría de Trabajo dictará dos talleres referidos a la orientación vocacional y laboral, que se darán de manera cíclica.

Las gestiones para la llegada de la Feria Futuro se realizaron en el marco de la 108º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se hizo recientemente en la capital provincial. En la ocasión, los funcionarios provinciales acordaron con sus pares de la Nación la realización del evento en la Capital.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, explicó que “en el Consejo buscamos brindar soluciones para acceder al trabajo digno y avanzar con acciones concretas para cumplir ese fin. Por eso, se gestionó en ese marco la realización de la Feria Futuro que ofrece programas de formación profesional y en poco tiempo los correntinos podrán conocer la experiencia para acceder a empleos formales”.

Tras una reunión en la que participaron el secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli, y el director de Empleo y Capacitación de la Subsecretaría de Trabajo, Juan David Rajoy, se acordó la llegada de la Feria a Corrientes.

El evento será organizado entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y en estas semanas se ultimarán los detalles para definir la fecha y el espacio físico donde tendrá lugar.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR