Tiempo Santa Lucía

30 marzo 2019

Radicales santaluceños recordaron a Raúl Alfonsín, a 10 años de su fallecimiento


Dirigentes, afiliados y simpatizantes de la Unión Cívica Radical participaron de la Misa por los Difuntos llevada a cabo en el Santuario Santa Lucía, recordando al fallecido Presidente Raúl Alfonsín, al conmemorarse 10 años de su muerte.

El Presidente de la UCR Distrito Santa Lucía Cesar Chichi y miembros del Comité de Distrito recordaron así al “Padre de la democracia moderna en Argentina”.

Raúl Ricardo Alfonsín fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina. 

La gestión de Alfonsín como Presidente es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas, así como también por el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la mejora de las relaciones con Brasil, lo que posteriormente llevó a la formación del Mercosur. 

En 1985 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional “En consideración a las dificultades de la transición política, al hacerse cargo del gobierno de la República Argentina tras una guerra de dramáticas consecuencias”. Falleció el 31 de marzo de 2009 debido a un cáncer de pulmón.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR