Tiempo Santa Lucía

12 marzo 2019

Radio Power: Entrevista a Sananez


“Muchos gobiernos provinciales, como ocurrió en Corrientes, adelantaron las elecciones porque tienen cierto temor a lo que pueda pasar en Octubre y quieren despegarse las elecciones presidenciales. Están en su derecho de hacerlo, porque así lo establece la Constitución”, opinó el Intendente José Carlos Sananez.

Sostuvo que el Partido Justicialista de Corrientes, del cual forma parte, “tenía que dirimir en una interna (convocada para el 31 de marzo próximo) quienes eran las personas que nos iban a representar en los cargos legislativos y en los cargos partidarios. Obviamente eso no se pudo hacer por una serie de cuestiones. No se tuvo la capacidad para afrontar la situación e ir a una interna”, lamentó el jefe comunal santaluceño. 

A su juicio, “el partido más grande de la Provincia (en alusión al PJ) tuvo que tomar los recaudos necesarios, en cuanto a los recursos para afrontar una interna, cuando llamo a elecciones. Eso no pudo ser. Se aduce que el gobernador adelantó las elecciones (fueron convocadas para el 2 de Junio) para aprovecharse de esta situación. En parte puede ser pero estoy convencido que si no hubiera adelantado las elecciones a Junio también hubiéramos llegado al mismo final”, sostuvo “Tata” Sananez en diálogo con el programa “Haciendo camino” de Radio Power. 

CANDIDATOS DEL PJ EN VARIAS LISTAS 

Y ahora como sigue esto? preguntaron los periodistas ante la suspensión de las internas y la prórroga del mandato de las autoridades partidarias. El Intendente de Santa Lucía explicó que el Partido justicialista, a través de su Consejo Provincial, “habilitó a las distintas líneas a participar de la elección del 2 de junio. No se va a poder llevar el sello del PJ ni el número de Lista que es el 2. Se supone que van a haber dos o tres líneas participando”, estimó. 

Y agregó: “Nosotros, la línea 17 de Octubre, somos un espacio conformado por Intendentes peronistas y otros dirigentes que ha recorrido y armado lista en 49 pueblos y ciudades, de las 74 Municipios de la Provincia y podríamos conformar una lista con el sector de Fabián Ríos y otros, si logramos unificar algunos conceptos y criterios más fuertes porque no estoy de acuerdo con el amontonamiento. Sería como una interna en una elección general. Ahí se van a contar los “porotos”, graficó en alusión a los comicios del 2 de junio. 

SITUACION DESFAVORABLE 

Esta situación de ir en dos o tres listas no le favorece al PJ”, se le hizo notar al arquitecto Sananez. “Obviamente que no. La situación (electoral) es complicada. Cuando uno está en contacto con la realidad permanentemente se da cuenta que hay personas que quieren jugar a la interna partidaria y posicionarse pero van a chocar cuando haya que competir con el gobierno Provincial el 2 de junio”. 

“Esto requiere de nosotros la mayor responsabilidad y a la hora de encarar una propuesta donde hagamos notar alguna falencia que tiene el gobierno provincial lo tenemos que hacer de una manera muy madura para que la gente, que vive miles de problemas todos los días, analice y la considere interesante. La gente quiere que le resolvamos, desde la política, los problemas cotidianos que tiene en su barrio, en su calle”, apuntó el mandatario.

NITO ARTAZA EN SANTA LUCIA 

Eugenio “Nito” Artaza, referente del Frente Renovador en Corrientes, anunció que su partido Cambio Popular, va a mantener una reunión política en Santa Lucía el próximo 20 de marzo. Consultado si podría darse un entendimiento electoral como ya ocurrió en 2017, el Intendente “Tata” Sananez respondió “porque no, me dijo que quería hablar conmigo. Uno de sus referentes en Santa Lucía “es uno de mis funcionarios más cercanos”, añadió.

“Nito” siempre ha sido muy crítico con el gobierno de (el presidente Mauricio) Macri. El expone sus ideas, críticas, pero lo hace en forma respetuosa”, recalcó Sananez que se considera “amigo” de Artaza. 

“VAMOS A VOTAR EN OCTUBRE”

En cuanto a la elección municipal para renovar concejales, el Intendente de Santa Lucía dijo que “los municipios peronistas vamos a convocar a elecciones municipales en octubre “porque tenemos un plafón electoral, es una estrategia”. 

Y respecto de los alineamientos nacionales dejó en claro que “no voy a estar con el Peronismo Federal, (Massa, Urtubey, Pichetto). A mí me gusta (como candidato a presidente) Felipe Sola (ex gobernador de Buenos Aires). Es un sueño que tengo. Es un tipo que viene trabajando hace tiempo tratando de unir al peronismo”. 

Manifestó que en Corrientes, Alternativa Federal está representada por “Camau” Espínola, Martin Barrionuevo, (diputado provincial), el “Negro “Giraud, (actual senador y ex Intendente de Santo Tome), entre otros.

Esta cuestión no impide que puedan darse entendimientos en el orden local o provincial para las elecciones de Junio u Octubre, aclaró y comentó que “nuestra lista tuvo conversaciones con Martin Barrionuevo”.

Asimismo relató que, pese a las visiones a veces contrapuestas de los referentes del PJ. “yo les dije en estos días que estuve en Corrientes que cuiden a los Intendentes peronistas. Somos un capital importante en el territorio que nos está quedando. Hemos perdido la primera ciudad de la Provincia, la segunda ciudad y muchos otros municipios, cuídennos fue mi pedido a los compañeros dirigentes”, concluyó “Tata” Sananez.-

Fuente: PowerNoticias

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR