Tiempo Santa Lucía

11 marzo 2019

Santaluceños elegirán 4 concejales en Octubre



Los ciudadanos de Santa Lucía irán a las urnas dos veces este año: el 2 de Junio votarán para elegir 15 Diputados y 5 Senadores provinciales. El 27 de Octubre volverán a las urnas para elegir Presidente y 4 concejales.

La Cámara de Diputados, que cuenta con 30 miembros, se renueva por mitades cada dos años y el Senado, que cuenta con 15 miembros, también se renueva  pero por terceras partes. La elección de Corrientes es de medio término y no como las otras provincias que eligen gobernador y vice e intendentes.

Corrientes y Santiago del Estero están desfasados en el calendario electoral nacional. Por ello, en Junio solo se votará para la renovación parcial de las cámaras legislativas y no cargos ejecutivos.

Los concejales Lucía Vallejos, Héctor Duarte, Carlos Fernández y Gustavo Álvarez culminan su mandato este  año. En declaraciones radiales el Intendente municipal expresó que “El Partido (PJ) determinó que es el Intendente quien decidirá quienes son los candidatos a concejales y las alianzas (del oficialismo)”.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR