Tiempo Santa Lucía

12 abril 2019

Concejo solicita informe sobre compra de ripio durante 2018



En la última sesión del Concejo Deliberante, se presentó “Sobre Tablas” un proyecto de Resolución referente a pedido de informe sobre compra de ripio durante el año 2018, autoría del concejal José Soto.

Se solicita al Ejecutivo Municipal que en el término de 10 días se informe al concejo los números de Resoluciones por las cuales se abonaron las facturas correspondientes a la compra de ripio durante todo el año 2018. También se solicita informe sobre monto correspondiente a cada factura, valor por cada tonelada de ripio y cantidad de toneladas adquiridas. Se solicita además, conocer el titular del ripio adquirido, como así también su constancia de inscripción en el Registro de Productor de Áridos, otorgado por el Instituto Correntino del Agua y Ambiente.

El concejal Soto indicó que se solicita este pedido de informe con la finalidad de evacuar dudas, debido a información que obtuvo en referencia a que se adquirió ripio de un campo en la zona de Perugorría, campo no habilitado por el ICAA. Por su parte, el concejal Héctor Duarte manifestó  su rechazo al proyecto, considerando que “Cuando se envíe el balance anual correspondiente se podrá observar todas las facturas”. 

Los concejales Álvarez, Palavecino, Segovia, Piazza, Soto y Delgado votaron a favor de aprobar el proyecto, el concejal Duarte votó en rechazo y el concejal Fernández se abstuvo de votar. El Expediente fue aprobado por mayoría.


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