Tiempo Santa Lucía

09 abril 2019

Micaela Piazza: Santaluceña que brilla en Bolivia



La jugadora partió rumbo a su nuevo destino: el club “VILLA IMPERIAL DE POTOSI”, donde mostrará su juego en la Libo Básquet de ese país, al igual que lo hizo en Goya cuando le tocó vestir la casaca del Club Atlético Unión, donde fue catalogada por los medios locales y provinciales como figura y revelación del básquet femenino.

La pívot de 24 años, que la temporada pasada vistió los colores de Unión de Goya, jugará este 2019 en la Libo Básquet de Bolivia (máxima categoría de la liga boliviana de básquet) para el club VILLA IMPERIAL DE POTOSI donde además compartirá vestuario con la ex jugadora de la Selección Argentina, Paula Reggiardo.

Micaela llego a Potosí el pasado 26 de marzo y ese mismo día ya comenzó a entrenar con sus nuevas compañeras de equipo. Con su metro setenta y ocho cuenta con una gran experiencia en la Liga Nacional de Básquet Femenino, ya que en la temporada 2017 vistió la camiseta de Hindú de Resistencia.

Entre sus logros deportivos la joven Santaluceña, que dio sus primeros pasos en el Club Español de su ciudad natal, para luego viajar a la vecina ciudad de Goya y formarse en el club del barrio Progreso, integró la Selección Correntina de Mayores desde 2014, en 2015 jugo en Villa San Martín de Resistencia, en 2016 jugo el Torneo Federal con el Club Unión, repitiendo esa experiencia en 2018 y de 2007 a 2011 integro la Selección Correntina participando de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata logrando el sub campeonato en 2007 y posteriormente alzándose con el máximo trofeo en 2010.

Micaela Piazza no solo logro el Tetracampeonato con el club Unión, sino que además en su estante de recuerdos cuenta con grandes distinciones como la de mejor jugadora de básquet femenino a nivel local otorgada en la fiesta del deporte goyano, mención especial como jugadora destacada otorgada en la ciudad de Santa Lucia y el año pasado el Circulo de Periodistas de Goya la reconoció como mejor jugadora 2018.

Simpática, sencilla y muy agradable, Mica como la llaman sus amigas, recuerda sus inicios en el basquetbol de la mano de Laura Delgado, su madre, con quien comparte esta pasión por el deporte; de muy chica comenzó a picar el balón en el Club Español en su Santa Lucia natal, pero como no lograban completar el equipo femenino, a los 12 años tomo su primer colectivo a Goya y desembarcó en las inferiores de Unión en donde se formó no solo como profesional, sino también como persona.

“Recuerdo que todos los martes y jueves tomaba el colectivo desde Santa Lucía para llegar a las 19:00 hs a Unión y entrenar y a las 20:50 hs salía corriendo a la terminal de Goya para tomar el ultimo colectivo que me llevaba a casa” recuerda Micaela.

Pero no todo es Básquet en la vida de la Pívot, con 24 años logró combinar el deporte que la apasiona y los estudios, recibiéndose de Licenciada en Nutrición en la Universidad de la Cuenca del Plata.

Lo cierto es que Micaela Piazza ya se encuentra en Bolivia brillando en el deporte que más le gusta, enarbolando siempre con orgullo la bandera del básquet correntino que la vio crecer.

Fuente:  www.infodelaciudad.com

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR