Tiempo Santa Lucía

05 abril 2019

Sananez: “Se robaron el sello del PJ falsificando documentación en la Justicia”



El jefe comunal santaluceño y referente de la alianza “Unidad correntina” dijo que los integrantes de la denominada “Cooperativa” que inscribieron el Frente para la Victoria “faltaron a la palabra porque incluyeron el PJ cuando se había acordado que nadie podía usarlo”. “Han incurrido en una estafa electoral, eso es gravísimo”, sostuvo “Tata” Sananez.

“En el cierre de la inscripción de alianzas, el 2 de abril, tuvimos una ingrata sorpresa porque además de las jurídicas y legales, hay normas de convivencia en la vida que hay que respetar. Me he dado cuenta que usan los partidos como paraguas para decir estamos en un partido pero somos tan distintos unos de otros que ni ideológica, ni moral ni éticamente somos parecidos. Y la verdad que esto pase en el Partido Justicialista, un partido tan importante en la provincia, duele mucho”, manifestó el Intendente de Santa Lucía, José Carlos Sananez. 

Y añadió al respecto: “perdimos las elecciones de 2017 porque “Camau” (Espínola) y Fabián (Ríos) se odiaban y hoy están juntos, entre gallos y medianoche robando el sello del Partido Justicialista, falsificaron documentación en la Justicia, han incurrido en una estafa electoral, eso es gravísimo”. Y en Goya, “los dos Bassi (en alusión a Gerardo y Rubén) están en el mismo espacio y que tienen que ver uno con el otro”, planteó el dirigente justicialista visiblemente enojado.

“EL VALOR DE LA PALABRA”

En diálogo con el programa “Haciendo camino” de Radio Power, el jefe comunal santaluceño recordó que en una de sus campañas “uno de mis afiches decía “Tata” Sananez, “el valor de la palabra”. Además de las documentaciones que nos avalan para que esto sea definido como una aberración, faltaron a la palabra porque incluyeron el PJ cuando se había acordado que nadie podía usarlo. Esta gente fundió el partido en todo este tiempo y ahora se autodestruyeron”, espetó. 

“Tenemos que ser un poco respetuosos. El significado de la palabra dada significa que el valor que doy a la palabra es mi identidad, mi credibilidad, mi moralidad y establece si soy o no digno de confianza. Este es mi mayor capital que voy a llevar enterrado. No se le puede estafar descaradamente a la sociedad como quieren hacerlo”, afirmó Sananez.

Y fue más allá. “Yo –dijo- pondría la foto de todos ellos (en referencia a la conducción del PJ) saliendo de noche de un gallinero robando la gallina. Esto no tiene retorno. Voy a tratar de ganar el Partido Justicialista a través de una interna pero mientras esté esta gente no puede estar al lado mi porque el valor de la palabra, la ética, la moral, la honestidad que vale oro, que muchos no la tienen, no pueden estar al lado mío. Esto que ha ocurrido es un asalto mano armada en una plaza y con toda la gente y mirando”, graficó.

“Gerardo (Bassi) no se puede hacer el distraído porque él es el presidente del partido. El tiene que salir a decir que no está de acuerdo. Todos van a tener que rendir cuenta. Es una estafa”, recalcó José Sananez y adelantó que “ya se está recurriendo a la Justicia por esto”.

“NADIE QUERÍA LA UNIDAD”

Recordó entonces la convocatoria a internas en el Partido justicialista para el 31 de marzo para renovar autoridades partidarias y definir los candidatos a cargos electivos. “La conducción del partido dijo en ese momento no tenemos plata.

Nunca quisieron ir a internas, como no van a tener previsto los recursos para organizar las internas? se preguntó y respondió “claro inauguraron una sede, gastaron en ladrillos y no dejaron para la interna que es la vida de un partido”.
De todos modos señaló que se trató de alcanzar la unidad. “Yo fui al espacio de la “Cooperativa” porque quise buscar la unidad. También a lo de (Rodolfo) Martínez LLano, (líder de “Vamos Compañeros”) pero nadie quería la unidad, todos quieren su cargo. Quieren ser diputados, senadores, porque quieren cobrar bien y no hacen nunca nada por la gente”, cuestionó Sananez. 

Como se no alcanzó una lista de unidad y no se pudo hacer la interna, el Partido dio “libertad” a las listas que quisieran inscribirse para participar de las elecciones del 2 de Junio.

“Volvimos a hablar con ellos. Le dijimos a Fabián (Ríos) que podríamos apoyarlo si quería ser candidato a senador, pero son tan egoístas que querían todos los cargos para ellos. Yo no tengo un familiar en mi Municipalidad porque quiero dar ejemplo de moral y ética, por eso gano en Santa Lucía y por eso pierden en otro lado. Eso es lo que tienen que aprender ellos de este humilde servidor público”, enfatizó “Tata” Sananez.

Contó entonces que como no tuvieron respuesta “empezamos a hacer nuestro camino y a hablar con otros partidos. Y hablamos de igual a igual con la Democracia Cristiana, con Kolina, vino Castagneto el ex Ministro de Cristina (Fernández de Kirchner) a bajar a Kolina de nuestro espacio y no 0lo lograron. También están Camioneros y el MID”.

“Ellos, a las 10 de la noche tenían solo al partido “Nuevo Encuentro”, y eso porque no comparten nada. Después consiguieron que se sume el Partido de la Victoria. Se fueron a hablar con Gerardo Marturet para que se baje la DC y no les hizo caso”, dijo.

“SUSTENTO MORAL” 

El arquitecto José Carlos Sananez consideró que el político “debe tener un aval y un sustento moral, ético, tiene que defender el valor de la palabra, tiene que ser honesto. Eso voy a salir a decir en campaña y que comparen. Es un dolor muy grande el que tengo”, admitió y pidió disculpas a los oyentes porque “estuve medio efusivo, pero estas cosa no tienen que ocurrir”.

“Me piden que sea candidato pero tengo dos años más de gestión y no quiero dejar mi pueblo aunque tengo ganas de salir por toda la provincia para decirle a la gente que la política no es para unos cuantos vivos que se cambian de lugar en diputados y senadores y la gente sigue sin enterarse cuáles son sus ideas para resolverle los problemas”, remarcó Sananez. 

CANDIDATURAS

Respecto de las candidaturas de su espacio “Unidad Corretina” dijo “vamos a ver cómo se resuelve de aquí al 13 de abril, pero trataremos de elegir a personas de bien. Me he ganado tanto respeto con mis compañeros, y la gente que me conoce por lo que hice y dije. Yo vivo de mi sueldo, nunca he tocado un peso de nada mientras soy Intendente y me he ganado un enorme respeto”, subrayó el mandatario. 

Opinó luego que “se tiene que terminar una dirigencia que se muestra de una forma pero no es de esa forma”, y anunció que “vamos a tener nuestra lista y yo voy a ir a Goya a hacer campaña porque muchos goyanos me respetan. Lo que más duele es que todos los que perdieron dicen este sí, este no. Y los que ganamos tenemos que ser convidados de piedra”.

“Yo me manejo con afecto hacia las personas, y los otros políticos miran si les servís o no les servís. Y esto voy a hacer valer en cada rincón de Goya y la Provincia durante la campaña”, aseveró Jose “Tata” Sananez.-

Fuente: PowerNoticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR