Una pareja fue condenada a prisión por montar un centro de venta de drogas al menudeo en la zona periférica de la ciudad de Santa Lucía, lugar que fue allanado por la Policía Federal Argentina.
El fallo establece que Sara Lezcano deberá cumplir la pena de tres años de prisión en suspenso, mientras que su pareja, Juan Saucedo, fue condenado a cuatro años de prisión, ambos por haber sido hallados responsables del delito de venta de estupefacientes.
El hombre deberá cumplir la pena, mientras que la mujer recuperó la libertad pero no podrá consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes y además deberá evitar cometer delitos.
Ambos fueron detenidos el 3 de julio de 2017 en un operativo realizado por la Policía Federal que allanó su vivienda ubicada en la Ruta Provincial Nº 27, a unos 300 metros de un camino de tierra en las afueras de Santa Lucía.
Los efectivos llegaron hasta allí luego de haber realizado una investigación en la que descubrieron que en esa casa de madera la pareja comercializaba estupefacientes a partir de la 1 de la madrugada, todos los días de la semana.
Ese lugar era concurrido por menores de edad que se movilizaban en motocicletas y otros rodados. Golpeaban la puerta de la casa y luego de pagar recibían la droga.
Esa noche, los efectivos de la Subdelegación Goya de la PFA irrumpieron en el lugar y detuvieron a los dueños de la vivienda.
En el interior encontraron 83 gramos de cocaína distribuidos en 105 envoltorios y 25 kilogramos de marihuana, fraccionados en pequeñas dosis dispuestas para la venta.
También encontraron $9.950 e incautaron una motocicleta y un arma de fuego.
La pareja acordó un juicio abreviado con la Fiscalía y la pena que le fue fijada.
Fuente: Norte Corrientes
Foto: Ilustrativa
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR