Tiempo Santa Lucía

06 junio 2019

Entrega de plantines para Cortinas Forestales



El Ministerio de Producción continúa con el desarrollo del Programa Provincial de Cortinas Forestales y hasta el momento unos 50 productores ya plantaron para otoño, temporada para la que se espera superar los 100 beneficiarios y así concretar la implantación de unos 70 kilómetros lineales. El programa prevé que, junto a la implantación de primavera, en este año pueda alcanzarse a unos 500 productores y más de 200 kilómetros de cortinas.


Desde la Delegación Santa Lucía se trabajó sobre el Departamento de Lavalle, haciendo entrega de plantas de eucalipto (en el mes de Abril) y pino (en este mes de Mayo). Se realizaron recorridas para diseñar las cortinas junto a los productores, haciendo entrega también de los plantines que el Ministerio de la Producción subsidia para que dichas cortinas brinden protección de las estructuras de los invernaderos y plantaciones.


Este programa está destinado a pequeños y medianos productores frutihortícolas de Goya, Lavalle, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción. El año pasado, para primavera, se alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas y se implantaron más de 150 km de cortinas, además de brindarse asesoramiento técnico.


El programa de Cortinas Forestales es ejecutado a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Recursos Forestales, y tiene dos objetivos centrales. En primer lugar se busca proteger los cultivos de los cada vez más frecuentes eventos meteorológicos como ser fuertes vientos que generan daño mecánico a las estructuras productivas, tal el caso de la horticultura bajo cubierta; y por otro, la prevención de enfermedades que también acarrean estos fenómenos.


Los interesados en ingresar al sistema para la próxima campaña pueden inscribirse en las Delegaciones del Ministerio de Producción de su zona o comunicándose a los números de celular 379 15 4818699 / 379 15 4546727, o a los fijos de la DRF: 3794476035, o de la UOP: 3794659940.











CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR