Tiempo Santa Lucía

27 junio 2019

Se declaró de interés municipal la firma de acta de conformación del Foro Regional de Prevención de Consumos Problemáticos


El Concejo Deliberante de Santa Lucía declaró " DE INTERÉS MUNICIPAL" la ceremonia de firma de acta de conformación del Foro Regional de Prevención de Consumos Problemáticos, que se llevó a cabo en el día de la fecha en la localidad de Bella Vista.

El proyecto de declaración presentado por el concejal Héctor Duarte, expresa que el foro está integrado por los equipos técnicos de las localidades de Bella Vista, Goya, Carolina, Lavalle, Tres de Abril y Santa Lucía. El objetivo general es crear un espacio de dialogo, planificación y articulación de estrategias preventivas de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas a fin de unificar y potenciar esfuerzos en las comunidades.

Se contó con la presencia de la Coordinadora de Salud y Adicciones del Municipio Gabriela Zalazar, quien comentó a los concejales el trabajo que se viene realizando desde la comuna, y la importancia que conlleva que municipios de la región conformen el mencionado foro. El proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

En la mañana del jueves en la Ciudad de Bella Vista se llevó a cabo la firma de la conformación del "foro regional de consumos problemáticos" con la presencia del intendente Tata Sananez y de distintas localidades que lo conforman. De esta manera desde la comuna se asume la responsabilidad y compromiso de continuar trabajando en contra del flagelo e invitar a otros municipios a que integren dicho Foro.

En este sentido desde la municipalidad de Santa Lucía se llevan adelante acciones como concientizacion, talleres, cursos de Operadores socioterapeuticos y un convenio con Fundación Ayudar de Goya para tratar a las personas adictas.

Ademas en mencionando acto se realizó la entrega de certificados a los alumnos que participaron del concurso yo prevengo.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR