Tiempo Santa Lucía

29 agosto 2019

Entrega de Certificados Único de Discapacidad


Gracias a un trabajo en conjunto de la Fundación Granito de Arena, la Dirección de Atención a la Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Dirección del Hospital local Dr. Juan Ramón Gómez, se logró la entrega del Certificado Único de Discapacidad para 21 niños de la localidad  y zona aledaña.

El equipo de la Dirección de Discapacidad a cargo de Mirta Mendoza  estuvo trabajando en el nosocomio de la localidad, en conjunto con la Fundación Granito de Arena que estuvo aportando el recurso humano necesario para realizar labores de asesoramiento y revisión de documentación.

La funcionaria provincial manifestó que son en total 80 niños y niñas  que asisten a la Escuela Especial Nº 32 los que recibirán este beneficio, siendo 21 los que recibieron el CUD en el día de hoy. Cabe destacar que la Dirección de Discapacidad se hizo presente en Santa Lucía por solicitud de la Fundación Granito de Arena, quienes solicitaron que una junta evaluadora y certificadora de discapacidad se acerque a la institución educativa arriba mencionada.

Lorena Piazza Presidente de la Fundación Granito de Arena, manifestó que “Es un gusto poder articular con la Provincia este tipo de beneficios para personas que realmente lo necesitan”, agradeciendo además al Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés y al Ministro de Salud Ricardo Cardozo por ocuparse de este asunto. Adelantó además que  se está trabajando arduamente para que a través de la Fundación se le brinde mas prestaciones a los niños, como ser un gabinete psicopedagógico.

¿Para qué sirve el Certificado Único de Discapacidad o CUD?
Entre otros derechos, el Certificado Único de Discapacidad sirve para que tengas:
- Cobertura del 100% de las prestaciones del sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad. Esas prestaciones incluyen: tratamientos médicos, rehabilitadores, apoyos educativos, prótesis, etc.
- Viajar gratis en el transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros.
- El Símbolo Internacional de Acceso para tener libre tránsito y estacionamiento.
- Acceso a asignaciones familiares para personas con discapacidad (asignación por hijo con discapacidad, asignación por maternidad de un hijo con síndrome de Down, etc.)
- Eximición de algunas tasas municipales.
- Beneficios para comprar automotores.









CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR