Tiempo Santa Lucía

24 septiembre 2019

Capacitación en la Escuela Normal: "Transformando los residuos en recursos"



El día lunes un  equipo de la Unidad GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes estuvo junto con la Fundación Granito de Arena que conduce Lorena Piazza, trabajaron con los alumnos de la Escuela Normal Superior "Dr. Hipólito Ernesto Baibiene" 

Se les enseñó a los chicos cómo reducir la basura aprovechando los residuos orgánicos para hacer abono. 

Se explicó al alumnado cómo pueden ayudar al ambiente mediante el reciclaje, transformando los residuos en recursos.Se recolectó materiales plásticos y se los almacenó en botellas descartables para que puedan continuar su ciclo y se transformen en productos útiles. 

El objetivo de Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) es mejorar la calidad de vida de la población a través de una gestión ambiental participativa y responsable. Se busca alcanzar así el ordenamiento y la mejora de la gestión de residuos sólidos en la provincia, bajo el enfoque de la economía circular de que “los residuos no son basura sino recursos para gestionar”.

Girsu se propone concientizar y capacitar a la población en formas adecuadas de manejo de los residuos sólidos domiciliarios, mejorando el sistema de saneamiento ambiental.

Foto y Fuente: GIRSU CORRIENTES

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR