Tiempo Santa Lucía

15 septiembre 2019

Desde el hospital se aclara sobre pedido de ambulancia para paciente que se encontraba en Goya


Ante trascendidos de una supuesta disconformidad  por el pedido de ambulancia al hospital Dr. Juan Ramón Gómez,  la directora asociada  Romina Cabral, aclaró que el paciente se encontraba en una clínica privada de Goya, por lo que la solicitud de derivación debía ser considerada en tiempo y forma por dicha institución.
La directora asociada del hospital de Santa Lucía, Romina Cabral, precisó: “el miércoles a las 23.50 llama una persona y me dice que su hijo estaba internado en Goya en una clínica privada, que hacía una semana que no le daban un diagnóstico, y quería que el hospital le de la ambulancia para llevarlo a Corrientes. Entonces, le expliqué que las ambulancias de este hospital siguen su red de derivación al Hospital Zonal de Goya  y que desde allí se coordina la derivación a los hospitales de Capital”.
“Le expliqué que en casos en los que la ambulancia de este hospital  tuvo que viajar con algún paciente de urgencia a Corrientes se llamó al Ministerio, se obtuvo la autorización inmediata y llevamos al paciente acompañado como corresponde, en las condiciones que son requeridas de derivación. Teniendo en cuenta que desde la clínica privada no consideraron la derivación de urgencia, ya que hace días el paciente estaba internado,  le ofrecí hacer el trámite a primera hora de la mañana con la pertinente coordinación de la institución donde se encontraba internado, a lo que me respondió que iba a ver qué hacía”, precisó.
Asimismo,  manifestó su preocupación en la intervención del caso teniendo en cuenta que “si el paciente estaba internado en una clínica privada, desde esa institución  si lo consideraban conveniente debían hacer el pedido de derivación en tiempo y forma; por protocolo, en caso de que los profesionales lo consideren piden la derivación al hospital zonal de Goya, ya que el paciente estaba en la ciudad y de allí a Corrientes Capital”.
Agregó que “por esos usos no racionales no se le puede dejar a la localidad sin ambulancias ante una probable emergencia de los vecinos del pueblo”.
“Nuestras ambulancias están a disposición de la comunidad pero no podemos intervenir si la solicitud no viene de la institución donde se encuentra internado el paciente, nos regimos por una red de derivaciones que desde que el Ministro Ricardo Cardozo la puso en marcha tiene un muy buen funcionamiento, asegurándonos que los traslados se hagan en tiempo y forma y con  la disponibilidad de cama garantizada”.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR