Continuando con los temas tratados en el Concejo Deliberante, se presentó sobre tablas un Despacho de la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública, la cual se reunió el pasado 31 de Octubre y aprobó el Expediente Nº 060/2019 referido a la necesidad de regular la publicidad en las campañas políticas.
La Ordenanza tiene como finalidad regular la publicidad de las campañas políticas, sancionando a las agrupaciones políticas que no retiren las pancartas, pasacalles, pintadas de paredes, pegatinas de afiches, etc. En el mismo también se prevé sanciones.
“Esta ordenanza aspira a que una vez culminada la campaña electoral, los candidatos y presidentes de los partidos políticos sean los responsables de retirar todo tipo de publicidad en el lapso de 15 días, y aquellos que no cumplan estarán expuestos a ser pasibles de multa de 100 litros de Nafta Super, como así también el Municipio podrá retirar las pancartas, afiches etc, cobrando el trabajo a los partidos políticos”, expresó el edil Gustavo Álvarez autor del proyecto el pasado 26 de Junio, cuando ingresó el expediente.
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