Tiempo Santa Lucía

03 diciembre 2019

Contenedor para tapitas plásticas en la Plaza Libertad



Se instaló en la Plaza Libertad un contenedor de tapitas plásticas, el cual fué un proyecto del concejal Duarte que fuera aprobado meses atrás.

El edil Duarte expresa en su proyecto que a través de un programa de reciclado el Hospital Garrahan recolecta tapas de gaseosas y agua mineral, con la finalidad de vender el plástico para la compra de insumos, instrumental, equipamiento especial o necesidades de la institución.


“Esta propuesta tiene dos grandes ventajas, por un lado evitar la contaminación ambiental y los efectos perjudiciales para la salud pública con la participación de toda la sociedad como protagonista poniendo su `granito de arena`  y por otro lado, seguir desarrollando las diferentes actividades que se realizan en beneficio de los niños y adolescentes que se atienden en el Hospital Pediátrico mas importante de nuestro país”, expresó Héctor Duarte. 


A través de las redes sociales el concejal Duarte expresó "Me pone muy contento que se haya llevado acabo la ordenanza de mí autoría. No solo ayudamos al planeta recolectando tapitas plásticas sino tambien al Hospital Garrahan con la atención de niños con patologías complejas. Reunir 600 tapitas plásticas significa una quimio gratis para un nene o una nena. Ojalá que podemos llenar muchísimas veces ese ❤️ gigante!!Felicitaciones a Juan Fornies por el gran trabajo. Un capo!!".


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR