Tiempo Santa Lucía

06 diciembre 2019

Jornada de sensibilización en Buenas Prácticas Agrícolas


En una actividad contenida en el Proyecto de Control Sustentable del Vector de HLB en la Agricultura Familiar, la semana pasada se realizaron jornadas de sensibilización en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en las localidades de Tres de Abril y Santa Lucía.

En Santa Lucía, la jornada de capacitación organizada por la Unión de Trabajadores de la Tierra, en la cual participaron más de 100 productores del departamento Lavalle. La UTT, una organización nacional de familias de pequeños productores, cuenta en Santa Lucía con una delegación que tiene más de 130 asociados.

A partir del 2 de enero de 2020 en el sector frutícola entrará en vigencia lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), en tanto que en el sector hortícola a partir del 4 de enero de 2021. Los puntos a cumplir son: 
1) Documentación obligatoria y trazabilidad, 2) Productos fitosanitarios, 3) Agua de uso agrícola y de consumo, 4) Manipulación, 5) Animales, 6) Uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas, y 7) Asistencia técnica.

Fuente: Diario La República

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR