Tiempo Santa Lucía

22 diciembre 2019

Provincia actualiza índices de coparticipación para Santa Lucía por creación del municipio de Cecilio


El Poder Ejecutivo provincial actualizó los índices de distribución para la participación impositiva de los Municipios afectados por la creación de los nuevos municipios de Cecilio Echavarría y Cazadores Correntinos. La modificación alcanza a cuatro comunas.

Por la Ley N° 6.463 se creó el Municipio de Cecilio Echavarría, sobre parte de la jurisdicción territorial del Municipio de Santa Lucia, conformado por los parajes Colonia Cecilio Echavarría y Colonia Juan Esteban Martínez, mientras que la Ley N° 6.489 creó el Municipio de Cazadores Correntinos, en el departamento de Curuzú Cuatiá.

En ambas leyes se establece adjudicar la correspondiente alícuota de coparticipación en los términos fijados por la legislación respectiva.

Por lo mencionado corresponde proceder a asignarle un índice de distribución en la participación impositiva a los Municipios mencionados.

En ese sentido, un decreto del Ejecutivo estableció los nuevos índices de distribución para la participación impositiva de los municipios de la Provincia afectados por la creación de los nuevos municipios.

Así, a Curuzú Cuatiá le corresponde un porcentaje de coparticipación del 3,72542%, a Santa Lucía 1,37115%, a Cecilio Echavarría 0,11824%, y a Cazadores Correntinos 0,12051%.

Fuente: www.momarandu.com

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR