Tiempo Santa Lucía

05 febrero 2020

Sananez en reunión con el Ministro de Agricultura de la Nación


El intendente municipal, José Carlos Sananez, continúa con intensas gestiones en Bs.As. ante organismos nacionales. En la mañana del miércoles acompañado por el presidente de la Asociación Hortícola "Río Santa Lucía", Pablo Blanco, y junto a intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales, participó de un encuentro de trabajo con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Luis Eugenio Basterra.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera nacional en CABA, los representantes institucionales de Corrientes y el Ministro Basterra acordaron la ejecución de varios programas nacionales y proyectos agropecuarios en la Provincia; teniendo como eje principal la asistencia técnica, financiera y contención a los pequeños productores y agricultores familiares.

Ayuda para el sector hortícola en el Departamento de Lavalle, asistencia para el sector tabacalero en el Departamento de Goya; colaboración para la formación de cooperativas agrícolas y ganaderas; conformación de mesas técnicas de trabajo por regiones productivas; desarrollo de mercado interno y espacios de comercialización, como mercados municipales y ferias francas con los municipios; asistencia y fomento para la agroindustria; reconversión productiva para sectores críticos, fueron algunas de las líneas de trabajo.

También acordaron la recuperación de frigoríficos regionales, equipos de perforación, agricultura periurbana, trabajo articulado con estaciones del INTA, SENASA, Agricultura Familiar, ayuda de la INASE; proyectos de infraestructura, como puentes y caminos; herramientas y máquinas productivas; el desarrollo de cadenas de valor entre otros puntos que fueron abordados con Luis Basterra que estuvo acompañado por su gabinete ministerial integrado por Subsecretarios, Directores y áreas técnicas del Ministro de Agricultura de la Nación.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR