Tiempo Santa Lucía

31 julio 2020

Sananez recibió al Ministro de Justicia para trabajar contra la violencia de género


 
En la mañana del viernes el Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Buenaventura Duarte, visitó al Intendente Arq. José Sananez para coordinar un trabajo en conjunto contra la violencia de Género en Santa Lucía. Se firmará un convenio en las próximas semanas.

La reunión que contó además con la presencia de la Dra. Daniela Andraus, Coordinadora del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género provincial; de la Concejal Lorena Piazza, presidenta de la Fundación "Granito de Arena"; del Concejal Hector Duarte, del Dr. Carlos Miño y equipo de trabajo. 

Los funcionarios abordaron la problemática de la violencia de género y familiar, con la posibilidad de la firma de un convenio entre el municipio, la fundación y el Ministerio de Justicia para brindar soporte en el cumplimiento de las medidas cautelares, reforzando el trabajo que concreta el municipio a través de la Dirección de la Mujer. Con el apoyo del centro de atención jurídica a las víctimas y a través de la fundación, se prevé además el desarrollo de actividades de docencia en materia de violencia de género.

El Intendente Sananez celebró el acercamiento y la posibilidad de trabajar en conjunto, ya que es un tema que lo ocupa personalmente, siendo un compromiso asumido en su gestión. A través de la Dirección de la Mujer se atiende y acompaña a familias completas en cuestiones de violencia, contando con un equipo integrado por una psicóloga, un abogado y una asistente social. Además Sananez destacó el trabajo del Juez de Paz Dr. Daniel Alejandro Azcona.

Fuente: Santa Lucía Camina 


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR