Tiempo Santa Lucía

17 diciembre 2020

Valdés ratificó el apoyo a los bomberos voluntarios de Corrientes



A través de una inversión millonaria mediante el Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes, destinada al fortalecimiento de las tareas de 23 cuarteles de Bomberos Voluntarios que se desempeñan en Corrientes.

Este jueves en horas de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto de entrega de la segunda tanda de subsidios de 300 mil pesos a presidentes de otras 23 asociaciones.

En la oportunidad, acompañaron al mandatario correntino, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; el interventor de la Lotería Correntina, Leandro Aliciati y los presidentes de las asociaciones beneficiarias.

Al hacer uso de su alocución, el primer mandatario, Gustavo Valdés, destacó que “estamos llevando adelante estas acciones debido al gran esfuerzo realizado en sus labores, por eso decidimos acompañarlos para complementar con sus ingresos en cada uno de los cuarteles de la provincia”.

“Cada cuartel hace mucho esfuerzo y es doblemente meritorio al ser voluntario, porque estas personas ponen su voluntad para el bienestar de la sociedad donde en algunos casos hasta dan su vida por esta causa, lo cual es muy loable”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que “nosotros no queríamos estar ausentes en esta ocasión por eso recurrimos a la utilización de estos recursos para poder destinarlo en estas acciones que en muchos casos con pocos recursos pueden hacer maravillas y por eso estamos plenamente agradecidos”.

En la ocasión, las asociaciones de bomberos beneficiadas fueron las de 9 de Julio; Alvear; Bella Vista; Bonpland; Carolina, Chavarría; Colonia Libertad; Gobernador Martínez; Goya; Juan Pujol; Mercedes; Mocoretá; Monte Caseros; Paso de los Libres; Perugorría; Santa Lucía; Sauce; Saladas; Colonia Liebig; Santo Tomé y Yapeyú, estas tres últimas mencionadas se le hará entrega del subsidio en sus respectivas localidades.

Cabe destacar, que el pasado 11 de noviembre, otras 23 asociaciones de bomberos de la provincia recibieron un subsidio valuado en $400.000; en reconocimiento por haber combatido los focos de incendios forestales en el interior provincial.

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA 

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR