Tiempo Santa Lucía

17 enero 2021

Bomberos trabajan en una nueva autobomba para la comunidad



Bomberos Voluntarios de Santa Lucía se encuentran trabajando  en el acondicionamiento de una nueva autobomba que se sumará al actual parque automotor.

Además de ser una herramienta al servicio de la comunidad, se decidió pintar la misma de color rosa con el objeto de concientizar sobre el cáncer de mama, y la importancia de generar conciencia sobre el diagnóstico temprano.

Lanzada en 2015, #BomberosContraElCáncer es la campaña que vincula el importante rol social que bomberos y bomberas cumplen en sus entornos a través de acciones que promueven el cuidado de las comunidades e incentivado a la ciudadanía a interiorizarse en temáticas de prevención.

Según la OMS la detección y diagnóstico precoz son la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Los bomberos también se ven frecuentemente expuestos a varios tipos de agentes cancerígenos presentes en los incendios y son concientes de que la incorporación de hábitos saludables puede reducir considerablemente las posibilidades de contraer esta enfermedad. Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito.

De acuerdo a cifras brindadas por la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC), las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%.

La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer.






CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR