Tiempo Santa Lucía

24 febrero 2021

Obras nacionales para Santa Lucía


El intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sananez, participó de la comitiva de veinte Jefes Comunales que la semana pasada gestionaron en conjunto ante diferentes Ministerios y Secretarías del Estado Nacional.

Durante las reuniones de gestión, el Intendente de Santa Lucía logró una serie de obras, asistencia directa, convenios y programas nacionales para su localidad.

Por medio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), la Comuna de Santa Lucía podrá dotar de infraestructura de agua potable y cloaca faltante; cordón cuneta; calles mejoradas con estabilizado; veredas; columnas de iluminación y revalorización de plaza en diferentes barriadas del Municipio.

También ante la misma cartera, solicitó el acceso a proyectos Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) Microcréditos para emprendedores a tasas bajas.

“Tata” Sananez logró ante el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, incluir a Santa Lucía en el “Programa Argentina Hace Obra”. Será en 3 etapas por una inversión de $22 millones y solamente resta la firma del Convenio Específico entre la Municipalidad y la cartera nacional para que se efectivice el primer envío de fondos de dicho plan de obras.

Con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) se acordó avanzar en un proyecto de agua potable y cloaca para 172 lotes que están listos para ser adjudicados, previo sorteo de vecinos y vecinas que se inscribieron para acceder a dichas parcelas.

Ante la cartera de Medio Ambiente se realizó la solicitud de una máquina excavadora con rueda Oruga para ser destinada a la Planta de Tratamiento de Residuos y con el Ministerio de la Mujer se firmó el convenio del “Programa Acompañar”.

Ante el Ministerio de Tierra y Hábitat, el intendente Sananez tramitó Viviendas Sociales quedando comprometidos los funcionarios nacionales de dicha área a viabilizar los proyectos entregados por el jefe comunal.

Con el Ministro de Transporte, Mario Mioni; el intendente Sananez también avanzó en el proyecto de refacción a nuevo y modernización de la terminal de ómnibus de su localidad.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR