Tiempo Santa Lucía

15 marzo 2021

Aniversario del fallecimiento de Luis Niella





Hoy lunes  15 de Marzo se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre Luis Niella.

El fallecimiento de Niella fue noticia a nivel provincial debido a que también incursionó en política, siendo elegido diputado convencional constituyente en 2007 para la reforma de la Constitución Provincial, y vicepresidente 1° de la Asamblea Constituyente. Fue candidato a ese cargo por el Frente Social para la Victoria, propuesto por el Partido de la Victoria. El  13 de Agosto de 2014 el Concejo Deliberante de la localidad decidió por unanimidad imponer el nombre de Padre Luis Niella a la calle del barrio Caritas y La Estancia  que corre paralela a la Avenida Presidente Raúl Alfonsín, en homenaje a quien fuera por años Cura Párroco de esta localidad.



El padre Niella nació en Itatí el 21 de junio de 1931 y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de diciembre de 1955. Fue párroco de San Cosme, Sauce, Santa Lucía y fundó el Hogar de Estudiantes Agrarios en Mercedes. Estuvo excomulgado por su compromiso social con los más humildes, y su demanda a los más poderosos “para que cumplan con los mandamientos del Evangelio”. 
José Luis Niella fue un párroco elegido diputado, convencional constituyente en 2007 y su camino en paralelo con la política, tuvo varios puntos de contacto en repetidas circunstancias a lo largo de su vida pastoral, con diferentes gobiernos, dictatoriales y democráticos.  Luego de su participación como diputado constituyente, con autorización del Obispo de Goya, como el mismo Niella lo decidiera pesa a su condición de Emérito, el sacerdote siguió oficiando misas en Capillas de Santa Lucía, Lavalle y Goya. 



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR