Tiempo Santa Lucía

06 marzo 2021

"La gente para nosotros no es un número, a mi pueblo se lo respeta"




El Intendente Tata Sananez dio inicio a las Sesiones Ordinarias 2021 y en su discurso anunció millonarias obras para Santa Lucía. Agradeció al pueblo y destacó el gran trabajo realizado en sus años al frente de la comuna. Por otro lado criticó duramente al gobierno provincial por no articular ninguna acción en beneficio de los Santaluceños. 

Sananez brindó su último discurso como Intendente municipal ante el Concejo Deliberante y destacó varios puntos en inversiones del Gobierno Nacional y también con recursos genuinos. 

"Pretendemos hacer este año, pavimento de calle Lavalle, Berón de Astrada con salida a la calle San Martín, calle Mitre hasta conectar con Malvinas y si queda tiempo calle Santa Fe entre Pujol y General Paz. 

Ripio y cordón cuneta en diferentes barrios, continuar con los trabajos de iluminación, adoquinado, entubamiento, juegos para plazas y paseos entre otros. 

En tanto que en Club Argentino funcionará la oficina de empleo y aulas virtuales modernas, recuperando todas las instalaciones, se está construyendo el Centro de Monitoreo, se reconstruyó la oficina de Desarrollo Humano y la fachada del Centro Civico en el ex banco provincial, nueva oficina de la Secretaria de Obras Pública y se volverá a construir la planta de residuos urbanos en el predio del basural. En Villa Córdoba se construirá el tan ansiado anfiteatro en el predio del ferrocarril. 

Por otro lado gracias a las gestiones con el Gobierno Nacional se construirá la primera etapa de las veredas con iluminación de las avenidas Alfonsin, Malvinas,  General Paz y Héroes de Malvinas. Red de agua potable, cloaca en varios barrios populares y agua en Arroyo Aquino y Barrio Hípico. 

Además bicisenda con iluminación de ambos lados desde Santa Lucía a Villa Córdoba, ampliación de la terminal, construcción de un CDI en el barrio la Estancia ( Centro de materno Infantil). 

Continúan las gestiones para un polo hortícola, La dquisición de excavadora rueda oruga, adquisición de una retro escabadora, más agua y cloaca en el B° 4 hectáreas (Nación-Provincia-Municipio), urbanización del barrio bajo sur, entre otros. 

"Todo lo que hicimos en estos años fue con recursos propios, con el Gobierno provincial no pudimos articular nada y el gobernador (Gustavo Valdés) me desepcionó. Le presenté el Proyecto del polo hortícola, pavimento para calles de acceso al colegio Daisaku Ikeda, entre otros y nunca me cumplió. Ni siquiera me llamó cuando aquí tuvimos un tornado. Dijo el Intendente. 

Por otro lado Sananez se refirió a  una denuncia de malversación de fondos que alguno concejales le hicieron, "me siento fortalecido luego del sobreseimiento de la denuncia injusta que me hicieron". 

Por último destacó que se enviará un a la legislatura provincial  para declarar de bien de interés la expropiación de terrenos para poder adquirirlos a un precio justo debido a la emergencia de tierra y hábitat que sufre Santa Lucía.

Fuente: Santa Lucía Camina 

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR