Tiempo Santa Lucía

17 junio 2021

Intensificarán las inspecciones de protocolos en los galpones de empaque




Desde la municipalidad de Santa Lucía conjuntamente con Gendarmeria Nacional, tránsito, Concejo Deliberante y en comunicación directa con salud pública del hospital y policía de la provincia, se intensificarán las inspecciones a galpones de empaque, controlando que se cumplan estrictamente los protocolos vigentes. De esta manera se busca preservar la salud de los trabajadores, prevenir contagios masivos y proteger la actividad hortícola, fundamental para la economía regional.

En la mañana del jueves se desarrolló una reunión donde estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Lyn Martínez, el segundo jefe de la patrulla fija de Gendarmeria en Santa Lucía Víctor Contreras, la Presidente del Concejo Deliberante Silvina Segovia, la Asesora Legal Leticia Delvaux, el Dr. Roberto Miño y la Directora de comercio Bety Cano. Aquí planificaron acciones preventivas y de inspección a cada uno de los galpones de empaque que existen en la ciudad, con el objetivo de verificar que se cumplan todos los protocolos establecidos para esta actividad.

Desde la comuna se establecieron protocolos puntuales para la actividad, como registros de personal en cada jornada de trabajo, uso obligatorio de barbijos, sin contacto entre embaladores, cargadores y choferes, uso de sanitizantes durante y después de la actividad, entre otros cuidados.

La actividad demanda unos 1000 puestos de trabajo diarios, en los 87 galpones registrados dentro y fuera del casco urbano. Esto conlleva una gran responsabilidad y logística para que se desarrolle correctamente.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR