Tiempo Santa Lucía

19 agosto 2021

Alerta: el Gobierno de Corrientes llama a extremar las medidas para evitar incendios


Ante el paulatino aumento de temperatura y condiciones de baja humedad en la provincia, el Gobierno de Corrientes llama a extremar medidas para evitar incendios forestales, cuyos daños llegan a ser severos e irreparables. 

Se recomienda no realizar quemas cuando existan altas temperaturas, sequía o fuertes vientos, o en su defecto, cuando el Índice de Riesgo de Incendio Rural presente valores altos.

Cabe destacar que, aun en condiciones propicias, las quemas están reguladas por leyes nacionales y provinciales, por lo que es necesario contar con la autorización correspondiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.

Para tramitar el permiso se puede mandar un mensaje al WhatsApp 3794-266393, un mail a solicitudes_quemas@outlook.com.ar o presencialmente en el Ministerio (Perú 1120, Corrientes) y sus delegaciones en el interior provincial.

CONSEJOS

Mantenga  limpios y libres de maleza los lotes y predios aledaños a las casas habitadas.
Evite que los niños jueguen con fósforos, encendedores o materiales combustibles, tanto dentro como fuera de la casa.
Evite hacer quemas de basura, hojas secas, troncos, árboles, plásticos, cubiertas y cualquier otro material; en las inmediaciones de lotes baldíos o patios de su casa.
No arroje objetos combustibles, vidrio, lata, plástico  o basura en los lotes baldíos, a la orilla de las calles, potreros u otras áreas propensas a incendiarse.
Mantenga controladas y libres de maleza, vegetación  o materiales combustibles en los terrenos linderos de las propiedades propensas o expuestas al riesgo por quemas no controladas.
No tire colillas de cigarro, u otros objetos encendidos en sitios baldíos o a la orilla del camino al momento de circular.
Si sale a acampar: no deje basura y materiales combustibles en el campo, evite las fogatas o bien elimine toda superficie combustible del sitio donde realiza la fogata, no deje fogatas encendidas, al acostarse o retirarse del campamento cerciórese que el fuego se apagó por completo. Reduzca su impacto sobre el medioambiente.
Si cerca de su vivienda se ha presentado un incendio de gran magnitud busque un lugar seguro para refugiarse, no se exponga al humo o las llamas.
Si observa que ha ocurrido un incendio en una finca, lote baldío o parque o zona de reservas, notifique de forma inmediata al número de emergencias Policial 911 o 101 en el interior provincial o a los bomberos voluntarios locales.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR