Tiempo Santa Lucía

02 septiembre 2021

Dolor por el fallecimiento de Pepe Verdún



Aníbal Pepe Verdún era un reconocido músico chamamecero y ex combatiente de Malvinas, en las últimas horas informaron su fallecimiento.

Las redes sociales se llenaron  de mensajes de despedida para este vecino orgullo del pueblo Correntino. Verdún falleció por consecuencia de Covid-19, desde hace días se encontraba internado en el Hospital Campaña de la capital provincial.


Cantante y guitarrista, Aníbal "Pepe" verdún, nació en Cruz de los Milagros (Dº Lavalle, Corrientes) el 10 de Junio de 1960.

En su niñez, se traslado con su familia a la vecina localidad de Santa Lucía, donde se inició en el canto y la guitarra, con un instrumento obsequiado por su abuelo. En su etapa de escuela secundaria forma un conjunto folklórico con el que hace sus primeras armas en la música.

Posteriormente conoce al cantor Francisco Olivera que lo alienta a incursionar en el chamamé. En el año 1982, cuando cumplía el servicio militar, fue movilizado para combatir en la "Guerra de Malvinas".

 Luego la finalización del conflicto bélico, de regreso a Santa Lucía, paralelamente a su labor como docente,  comenzó a realizar presentaciones en el ámbito regional, junto con una intensa labor en distintas asociaciones de veteranos de guerra junto a otros ex combatientes.

 Como solista de canto y guitarra, participa también en certámenes de nuevos valores y festivales como el de Baradero (Buenos Aires) en el que se presenta en 2002 y en 2004 en el "Festival de Cosquín" (Córdoba), además de recorrer los principales festivales de la región, como la "Fiesta Nacional del Chamamé" de Corrientes, que lo contó como protagonista en varias ediciones .

 En 2004 grabó su primer disco "Ganso Verde", al que le siguió en 2014 "Pueblo Santa Lucía", donde estuvo acompañado músicos como su hijo Fabio Verdún, Carlos Romero, Daniel y Raúl Barbona. Por su labor artística ha recibido importantes distinciones.

Aníbal "Pepe" Verdún falleció en Santa Lucía el 1 de Septiembre de 2021.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR