Tiempo Santa Lucía

16 diciembre 2021

Condenaron a una banda narco que operaba en Santa Lucía, Goya y San Roque


Una organización criminal integrada por tres hombres fue condenada por tráfico y venta de drogas en la ciudad de Goya. Se trata de un comerciante, un administrador de empresas y un changarín que habían sido detenidos en 2019 en el marco de un operativo que incluyó once allanamientos. Los tres imputados reconocieron la comisión del delito y acordaron la condena.

Ellos habían sido investigados después que los numerarios de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Corrientes” de la Gendarmería Nacional Argentina, descubrieron la existencia de una red de venta de drogas que operaba en Goya, San Roque y Santa Lucía, informó Prensa Online. Esta información fue remitida el 15 de marzo del 2018 al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Corrientes, pero las autoridades judiciales establecieron que la continuidad de las averiguaciones las realice la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Es así que se ordenó la intervención de las telefónicas de los sospechosos. Un changarín apodado “La Marta”, de apellido Núñez, fue sindicado como el líder de la organización. Este habría coordinado las acciones de un comerciante de apellido Pinto y un administrador de empresas, de apellido Quiroz quienes se dedicaban a la venta y distribución de cocaína y marihuana.

Concluida las averiguaciones, el 22 de agosto del 2019 se llevaron a cabo una serie de allanamientos en las ciudades de Goya, Santa Lucía y San Roque donde incautaron estupefacientes, teléfonos, armas, drogas y vehículos. En este marco fueron detenidos los tres sospechosos, además de otros dos cómplices que aún no fueron juzgados.


Los tres imputados reconocieron el delito y acordaron con el fiscal federal Carlos Schaefer la pena de 4 años de detención, lo que fue homologado por el juez de Cámara, Fermín Ceroleni. En relación a esta causa, otras cinco personas, uno de ellos efectivo de la Policía de Corrientes, habían sido detenidas por proveer de drogas a este grupo criminal.


Fuente: Prensa Online


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR