Tiempo Santa Lucía

31 diciembre 2021

"En febrero todos tendrán Ómicron"



"En febrero todo el mundo va a tener Ómicron", afirmó el infectólogo correntino Luis Camera, asesor del Gobierno Nacional. El experto dijo que el incremento de casos de estos días es "sólo el comienzo". Sin embargo, señaló que si bien la variante descubierta en Sudáfrica es más contagiosa, la enfermedad que produce es más leve y genera mucha inmunidad. Insistió en la importancia de la vacunación y en volver a usar el barbijo tanto en espacios cerrados como al aire libre.

"El periodismo va a explotar. Todo el mundo tendrá Ómicron en cantidades industriales. Llegarán noticias permanentes del Reino Unido, de Francia, Italia y la OMS (Organización Mundial de la Salud) sacará tres comunicados por día. Generarán un terror infernal. Creo que estando bien vacunados y con el uso del barbijo, esto se supera. Si me preguntan, prefiero 40 mil casos de Ómicron que 40 mil de Delta. Es más benigna la enfermedad", analizó el experto nacido en suelo correntino.

De igual manera, consideró que "el lado positivo es que los síntomas de Ómicron se asemejan más a una rinitis", sumado a que "es muy poca la cantidad de gente que hace neumonía".

Asimismo, el especialista precisó que "los virus van cambiando su inmunidad y te van tocando", que "ahora esas infecciones respiratorias son muy inocentes" y, "a lo mejor esta variante (Ómicron) y sus hijos van para ahí".

Por último, Camera no sólo hizo alusión a la cuestión sanitaria, sino también a otros impactos relacionados al aumento de contagios, como pueden ser las consecuencias en el ánimo social, al tiempo que, en ese sentido, advirtió que 50 mil y 60 mil casos también alteran otras áreas, como la economía.
Fuente: Diario Época

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR