Tiempo Santa Lucía

22 diciembre 2021

Encuentro entre Jueces de Paz de Corrientes, Córdoba, Guatemala y Costa Rica



Se realizó un conversatorio virtual entre jueces de Paz por la reciente incorporación de Córdoba al Servicio de Facilitadores Judiciales de la OEA.

En la actividad de la que participaron jueces de Paz de Corrientes y Córdoba y de los países de Guatemala y Costa Rica se compartieron las experiencias sobre los beneficios y los retos de la implementación del SFJ, brindando consejos para hacer frente a las dificultades y potencias las bondades de la figura del facilitador judicial.

Por la provincia de Corrientes, participaron de la actividad por expresa instrucción del doctor Fernando Augusto Niz, Ministro Supervisor de la Justicia de Paz, la doctora María Luisa Aróstegui, Inspectora Subrogante de la Justicia de Paz, junto a la otra coordinadora del Programa de Facilitadores Judiciales arquitecta Aymará Lascurain.

El moderador de la actividad fue el señor Juan Carlos Roncal, Coordinador del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA.

En el conversatorio los doctores Daniel Alejandro Azcona, Juez Civil, Comercial, Laboral y de Paz de Santa Lucia, el doctor José Osvaldo Ledesma, Juez de Paz de Berón de Astrada y el doctor Sergio Juniors Shwoihort, Juez de Paz de Mburucuyá, como sus pares de los países de Guatemala y Costa Rica, se refirieron a : 1) Beneficios de la implementación del SFJ en su país/provincia. 2) Retos y dificultades que afrontan los Jueces, con relación al SFJ. Acciones tomadas, con miras a superar las dificultadas presentadas. 3) Consejos por parte de los Jueces, a fin de maximizar las bondades que ofrece el SFJ e implementarlo adecuadamente.

Los aportes y recomendaciones brindados en el conversatorio, serán de mucha utilidad para los jueces de paz y otros operadores del poder judicial de la provincia de Córdoba.

Además en las redes sociales del PIFJ-OEA, se destacaron los logros más significativos derivados de las actividades realizadas durante el transcurso del año 2021, resultados obtenidos gracias a los esfuerzos conjuntos entre el PIFJ-OEA, el Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales y los poderes judiciales de los países/provincias que integran el Programa. 
 
Fuente:  http://www.momarandu.com

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR