Tiempo Santa Lucía

30 diciembre 2021

Recursos naturales pedirá explicaciones por la muerte de un yacaré en 9 de Julio





El director de Recursos Naturales de la provincia, Agustín Portela, anunció que se aplicarán sanciones a la Municipalidad de 9 de Julio por el sacrificio de un yacaré en aguas de la Laguna Medina y por no haber dado aviso a las autoridades competentes en la materia que “podían haber evitado el sacrificio del animal”.

Portela, ante el sacrificio del yacaré que el municipio de 9 de Julio consideró peligroso y que se viralizó mediante un video en las redes sociales, confirmó que a la comuna de 9 de Julio "le va a llegar una intimación para que vengan a hacer su descargo y en base a eso vamos a ver qué sanción vamos a aplicar".

Portela consideró innecesario el sacrificio del ejemplar y advirtió que si se daba aviso a las autoridades de recursos naturales este podía ser rescatado y trasladado a otro lugar sin necesidad de ningún sacrificio.

Pese a la actitud reprochable del municipio de 9 de Julio, el funcionario destacó el comportamiento en general de los correntinos a la hora de colaborar para rescatar y salvar animales. "Por suerte, dentro de nuestra sociedad correntina hay una sensibilidad muy marcada de protección", dijo.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR