Durante el acto, López Desimoni destacó la designación de Vergéz, «pues se trata de un organismo muy importante que nuclea a las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones que se inscriben y tienen un registro de su vida institucional».
La flamante funcionaria agradeció la convocatoria del gobernador, Gustavo Valdés, y recordó que «es una tarea en la que veníamos trabajando desde el Ministerio de Coordinación, para avanzar en la modernización con trámites online, para que se pueda acceder a los formularios, que podamos acercar el Gobierno a los correntinos».
Vergéz aseguró que en su oficina se abocarán «de lleno en la digitalización de las sociedades comerciales, para agilizar y fortalecer la participación ciudadana, los miembros de las instituciones y fundaciones. Sabemos que es el camino y es la manera para que los ciudadanos puedan tener respuestas rápidas y beneficios a las personas que son voluntarios de estas instituciones».
«Como Estado, tenemos que darles alternativas y respuestas para que puedan continuar con sus proyectos», dijo la funcionaria y finalizó: «Es un desafío y quiero agradecer la confianza del Gobernador. Como mujer, siempre estuve ayudando a las instituciones y grupos de personas que vienen con proyectos fuertes para mejorar la calidad de vida de las personas».