Tiempo Santa Lucía

07 enero 2022

Reunión de Intendentes Microrregión Rio Santa Lucía


 


Intendentes de la microrregión Rio Santa Lucía se reunieron este jueves, en este  primer encuentro del 2022,   reunión de la que participaron los nuevos intendentes que asumieron el pasado 10 de diciembre.
El motivo del encuentro, la preocupación de los ejecutivos municipales de la región, para decidir acciones conjuntas ante la situación sanitaria que se da a nivel nacional y mundial con la tercer ola de contagios, situación a la que nuestra región no es ajena.
Cada una de las localidades planteó sus situaciones y realidades, comentando como se viene trabajando.
Surge de este encuentro la necesidad de decisiones conjuntas con sugerencias a la población ante esta situación que se atraviesa.
•  Los intendentes de la Microrregión Rio Santa Lucía recomiendan evitar eventos de concurrencia masiva.
• El comunicado además solicita completar esquemas de vacunación contra el COVID - 19, seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de Provincia ante síntomas compatibles, y cumplir los requerimientos en casos confirmados de contagio.
• También exigir Pase Sanitario _ Aforó de Vacunados -, controlar en lugares de concurrencia de público el Carnet de Vacunación, instar a cumplir con el distanciamiento social, e  invitar al uso correcto del Barbijo (es un elemento indispensable para evitar contagios).
• Cada Municipio procederá con aplicación de Disposiciones vigentes, Nacionales, Provinciales y Municipales para el estricto cumplimiento de Protocolos vigentes. Teniendo en cuenta que cada actividad que se realiza es en el marco de la Responsabilidad Social, por eso el compromiso de los distintos sectores para controlar y evitar mayores inconvenientes, de esta manera contribuir entre todos transitar este momento contribuyendo cada uno desde su lugar.
Participaron de esta reunión además de intendentes y vice intendentes, responsables de la Salud de los distintos municipios de la región, quienes manifestaron la ardua tarea que vienen realizando, que en estos días se intensifica lo que produce mayor desgaste y estrés luego de dos años de asistencia permanente e ininterrumpida, donde además de la situación sanitaria de pandemia hay que sumarle el trabajo de atención de la salud ante otras situaciones sanitarias.
Estuvieron presentes los intendentes de Carolina, Elvio Sanabria; Goya, Mariano Hormaechea; Santa Lucía; Norberto Villordo, Lavalle, Hugo Perrota; Cecilio Echeverría, Fabricio Vargas; Cruz de los Milagros, Alberto Quiroz. El Vice intendente de San Isidro,  Javier Ramírez.
Responsables de Salud, del Municipio de Carolina, Dr. Gerardo Borda; de Lavalle, Dra Quintana; de Santa Lucía, Dra. Romina Cabral. También estuvo presente la Secretaria de Coordinación General de la Municipalidad de Santa Lucía Silvina Segovia.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR