Tiempo Santa Lucía

01 abril 2022

10 de Junio, Día del Músico Santaluceño



 
 
La ordenanza aprobada ayer jueves por la noche en el Concejo Deliberante local en la que se declara ciudadano ilustre post mortem a Pepe Verdún también instituye el día 10 de Junio como DÍA DEL MÚSICO SANTALUCEÑO , fecha del natalicio de Anibal "Pepe" Verdún , embajador de la música local.

Cantante y guitarrista, Aníbal "Pepe" Verdún, nació en Cruz de los Milagros (Dº Lavalle, Corrientes) el 10 de Junio de 1960. En su niñez, se traslado con su familia a la vecina localidad de Santa Lucía, donde se inició en el canto y la guitarra, con un instrumento obsequiado por su abuelo. 

Posteriormente conoce al señor Francisco Olivera que lo alienta a incursionar en el chamamé. En el año 1982 cuando cumplía el servicio militar, fue movilizado para combatir en la “Guerra de Malvinas”.
 
Luego de finalizado el conflicto bélico, de regreso a Santa Lucía, paralelamente a su labor como docente, comenzó a realizar presentaciones en el ámbito regional, junto con una intensa labor en distintas asociaciones de veteranos de guerra junto a otros ex combatientes.
 
Participa en importantes festivales regionales y nacionales. En 2004 grabó su primer disco “Ganso Verde”, y en 2014 “Pueblo Santa Lucía”. Por su labor artística recibió importantes distinciones. Falleció el 1° de Septiembre de 2021.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR