Tiempo Santa Lucía

15 junio 2022

Equipo de la oficina de empleo continúa con las capacitaciones




En la jornada del pasado martes, la Oficina de Empleo de Santa Lucía, representada por su Director y Equipo técnico fueron invitados a la Jornada/Taller sobre el nuevo programa "Fomentar Empleo", la misma tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) de Corrientes. La invitación fue cursada por la Agencia Territorial Ctes.

Estuvieron presentes referentes y funcionarios de la Secretaría de Empleo de la Nación, entre ellos Daniel Helbig,  Agencia Territorial y todo su equipo técnico y la Dirección de Enlace con Programas de Políticas Socio Laborales. Participaron de la jornada representantes de más de 20 oficinas de la provincia de Corrientes.

El programa Fomentar Empleo está destinado a personas de 18 a 64 años sin trabajo formal en los últimos tres meses.  Promoverá la inserción en el empleo formal de las personas adheridas a los programas POTENCIAR TRABAJO, ACOMPAÑAR y PROGRESAR. La población priorizada será: jóvenes de 18 a 24 años//Mujeres de 18 a 59 años//Varones de 45 a 64 años con menores a cargo// Personas sexo genéricas// Personas con discapacidad// Población con alto riesgo de exclusión del mercado laboral// Personas egresadas del Programa ACOMPAÑAR. Los empleadores podrán acceder a reducciones en las contribuciones patronales 95%,  percibir un subsidio de los programas PIL y TE SUMO para el pago de Salarios y generar ofertas de trabajo y Entrenamiento Laboral con apoyo del MTEYSS.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR